Viernes de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario

Lc 12, 1-7

Es curioso que en esta época donde más se defienden los derechos humanos, donde se ha alcanzado un confort y seguridad grande, donde se hace hincapié en el valor de la persona, encontremos más y más personas que se encuentran angustiadas, estresadas y sin ganas de vivir, como si no valieran nada.  Cada día se multiplican los intentos de suicidio que ya han alcanzado un porcentaje alto entre las causas de muerte.  Parecería una contradicción, pero las personas se sienten menos valoradas.

Las lecturas de este día nos invitan a reflexionar sobre el verdadero valor de cada uno de nosotros, para que nos entusiasmemos a llevar una vida en plenitud. 

Bellas palabras de san Pablo alentando a los Efesios: “con Cristo somos herederos también nosotros, para esto estábamos destinados.  Vosotros habéis sido marcados con el Espíritu Santo prometido” Si reflexionáramos estas palabras tendríamos motivos más que suficientes para sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, de la dignidad de nuestra persona marcada por el Espíritu y de nuestro futuro como herederos junto con Cristo.  No somos basura y no podemos quedarnos atrapados por el pecado y la maldad.

Es cierto que somos débiles, pero estamos llamados a una vida con el Señor Jesús, nuestro hermano y nuestro Salvador.

Ya el mismo Jesús, en el Evangelio de hoy, se encarga también de levantar el ánimo a sus discípulos que ciertamente tendrían muchos motivos para preocuparse frente a las acusaciones y descalificaciones que de ellos hacían los fariseos, aquellos que se sentían conocedores de la Ley y muy cercanos a la justificación, acusaban y acosaban a los discípulos, con grandes descalificaciones.  Jesús les pide discernir aquellas descalificaciones y poner su confianza en un Padre amoroso que no permite que se destruyan sus pequeños.

Si se tiene el amor del Padre, ¿qué importan los ataques y las descalificaciones de los hipócritas?  La fuerza del discípulo está en el amor que nos tiene nuestro Padre Dios, por eso no temáis a los que matan el cuerpo y después no puede hacer nada más.

Para nosotros son también estas palabras en estos tiempos de violencia e inseguridad en el mundo.

Que nos acojamos a la Providencia y protección de nuestro Padre amoroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *